delicatino.es

Calle de la Fragua, 28, Nave 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Propiedades adelgazantes del mate

Sin lugar a dudas, el mate es una de las infusiones más conocidas en todo el planeta. De hecho, en algunos países como Paraguay, Uruguay o Argentina se considera la infusión por excelencia. Un brebaje que, entre sus muchas propiedades, destaca la de permitir bajar de peso de manera controlada.
 

El poder adelgazante del mate

Si se analiza la yerba mate como tal, se puede observar que no contribuye a una reducción de grasa como tal. Sin embargo, lo que sí hace es aportar una serie de beneficios, que de manera indirecta, impacta en los procesos de pérdida de peso. Además está recomendado como complemento a otros tratamientos para adelgazar.

  • Tiene un gran poder saciante. Cada vez son más las personas las que inician una dieta y no pueden seguirla debido a lo estricta que esta es. De ahí la importancia de incorporar una infusión de yerba mate debido a su poder saciante. Esta capacidad hará que nuestro organismo, de manera regular, regule el apetito por lo que tendremos menos probabilidades de saltarnos la dieta, la cual, es la que nos va a permitir cumplir los objetivos de peso.
  • Es un potente diruético. El poder diurético del mate es bien conocido. Una capacidad que permite al organismo eliminar una buena cantidad de toxinas a través de la orina, las cuales, en muchos casos, son las responsables de que otras funciones no se lleven a cabo de manera efectiva y por lo tanto nos impidan bajar de peso de la manera prevista.
  • Reduce el estrés. Existe la creencia de que el estrés hace que no podamos engordar. Sin embargo, esto no es para nada cierto. El estrés hace que el organismo acumule más grasa y que esta, además, no se pueda consumir como energía. Pues bien, gracias a las infusiones de la yerba mate, los niveles de estrés se van a ver reducidos. Esto hará, entre otras cosas, que descansemos mejor y por lo tanto nuestra grasa sea procesada por nuestro organismo de una manera mucho más eficiente.
  • Reduce la ansiedad. Esto es básico cuando estamos encarando una etapa de pérdida de peso. Si somos capaces de controlar la ansiedad, no tendrán lugar los clásicos “atracones” de comida, los cuales, no hacen otra cosa que echar por tierra todo el esfuerzo que hayamos hecho previamente.

Mucho más que una infusión

Pero la yerba mate es mucho más que un medio para poder regular nuestro peso. Como ya hemos comentado, de manera indirecta tiene una serie de beneficios adicionales que, aunque en menor medida, pueden contribuir a que la pérdida de peso, aunque no se acelere, sí pueda ser algo más efectiva.

  • La yerba mate facilita la digestión de los alimentos por lo que los nutrientes se absorben mejor. Esto es fundamental para reducir la sensación de apetito.
  • También se trata de una infusión estimulante. Una estimulación que le permite a nuestro metabolismo acelerarse y por lo tanto quemar más grasas de las que quemaría en una situación normal. Y todo ello de una manera natural y sin ninguna clase de efectos secundarios.