delicatino.es

Calle de la Fragua, 28, Nave 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Propiedades de la yerba mate


propiedades de la yerba mate

A pesar de tener su origen en el cono sur del continente americano, lo cierto es que el consumo de infusiones de yerba mate, de un tiempo a esta parte, se está generalizando a lo largo y ancho del planeta.
 

El mate, cada vez más protagonista

No en vano, no es nada extraño ver cómo personas degustan este tipo de infusión en muchos países del continente europeo. Incluso algunos personajes famosos, del mundo del cine o del deporte, no dudan en hacer acto de presencia a determinados eventos con un termo repleto de esta maravillosa infusión si te gustaría tomarlo pero no sabes cómo aquí te explicamos como preparar yerba mate para que te salga deliciosa.

Una infusión de la que se conocen una serie de beneficios para nuestro organismo que merece la pena señalar ya que es el principal motivo por el que su consumo está tan extendido.

¿Cuáles son los beneficios de la yerba mate?

Con un gran sabor y un aroma sin igual, las infusiones de yerba mate tienen unas propiedades que vamos a pasar a enumerar.

Es un antioxidante sin igual

Se trata de un potente antioxidante, debido a su alto contenido en polifenoles, lo que permite que nuestro organismo no sienta de manera tan acusada los efectos del paso del tiempo. Los grandes beneficiados serían la piel, el cabello y nuestras células.

Incluye casi todas las vitaminas del grupo B

La yerba mate, sin lugar a dudas, es una gran fuente de vitaminas del grupo B. Y es que si nuestro organismo necesita un conjunto de 13 variedades de este tipo de vitamina, una infusión de yerba mate nos aporta 8 de ellas.

Tiene minerales muy importantes

Los minerales también hacen acto de presencia en estas infusiones que nos ocupan. De hecho, entre estos minerales se encuentran dos que son de los más importantes como es el caso del potasio y el magnesio perfectos para ayudar a las funciones cardiacas así como a ayudar al organismo a procesar mejor las proteínas.


Yerba mate

Es vigorizante y energizante

Como seguramente sabrás, la yerba mate es una perfecta compañera de viaje para aquellas personas que necesiten un aporte adicional de energía. Y es que de todos es sabido que aporta vigor, rapidez mental y combate el cansancio y la fatiga de una manera extraordinaria la incorporar algunos elementos como los siguientes.

  • Cafeína.
  • Teobromina
  • Teofilina

Reduce el colesterol malo

No hay que olvidar que también contribuye de manera decisiva a que los niveles de colesterol malo se ajusten de manera natural. De esta manera se pueden prevenir muchas dolencias de carácter cardiaco.

Una vez vistos todos estos beneficios, no es de extrañar que cada día sean más las personas las que consumen de manera habitual estas infusiones de yerba mate. A todo esto hay que sumarle una ventaja añadida muy interesante y es que, actualmente son muchas las plataformas online, como esta por ejemplo, en la que se pueden adquirir estos productos.