delicatino.es

Calle de la Fragua, 28, Nave 3, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

ÚLTIMA OPORTUNIDAD: 10% de descuento en todas nuestras yerbas mate con código: GM2024
Válido solo hasta el 03.06.2024

ÚLTIMA OPORTUNIDAD: 10% de descuento en todas nuestras yerbas mate con código: GM2024
Válido solo hasta el 03.06.2024

Alfajores de Chocolate rellenados de Dulce de Leche

¿Alguna vez has deseado preparar por ti mismo los deliciosos alfajores que son tan populares? Con esta fácil receta, te guiaremos paso a paso para que lo logres.

 

Ingredientes para las galletas:Schokoladen Alfajores mit Flor Dulce de Leche

150g Mantequilla (a temperatura ambiente)

50g Azúcar

Una pizca de sal

Media cucharadita de extracto de vainilla

1 huevo batido

Ralladura de un limón

Ralladura de una naranja

40g Miel

50g Cacao en polvo

3g Bicarbonato sódico

5g Polvo para hornear

50g Almidón de maíz

250g Harina de trigo
 

Relleno:

Dulce de Leche 
(Hemos utilizado nuestro riquísimo Flor de Dulce de Leche )


Opcional:
Chocolate para el revestimiento de chocolate





 

Así se preparan los alfajores de chocolate: Schokoladen Alfajores mit Flor Dulce de Leche

  1. En un bol grande, añade la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Remueve la mezcla hasta que adquiera una textura cremosa.

  2. En otro bol, bate el huevo y agrégalo a la mezcla anterior. Continúa removiendo hasta que el huevo esté completamente integrado.

  3. Incorpora el extracto de vainilla, la ralladura de cítricos y la miel a la mezcla, asegurándote de que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

  4. Tamiza los ingredientes secos en la mezcla: cacao, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, maicena y harina. Utiliza una cuchara para mezclar hasta obtener una masa uniforme.

  5. Coloca la masa en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y aplánala con las manos. Cubre la masa con otra hoja de papel pergamino y extiéndela con un rodillo para lograr un grosor uniforme, evitando que sea demasiado delgada o gruesa.

  6. Refrigera la masa durante aproximadamente una hora.

  7. Después de cortar las galletas en forma circular, hornéalas a 180°C durante 6-8 minutos. Al sacarlas del horno, deben estar ligeramente blandas en el centro. Es crucial controlar el tiempo de cocción para evitar que las galletas se endurezcan demasiado, ya que esto podría causar que el dulce de leche se escape al morder los alfajores. Deja que las tapas de los alfajores se enfríen completamente después de hornear.
  8. Después, procede a rellenarlos con generosa cantidad de dulce de leche. Toma una galleta y unta abundantemente con un cuchillo la superficie con dulce de leche. Luego, toma otra galleta y presiona suavemente sobre la primera, formando así un delicioso sandwich de dulce de leche.

Opción 1: Realza el sabor de los alfajores espolvoreándolos delicadamente con una pizca de azúcar glas. ¡Que los disfrutes!

Opción 2: Para darle un toque de chocolate a tus alfajores, funde el chocolate al baño María y sumerge cada uno con una cuchara.

Ubica los alfajores cubiertos en una rejilla sobre un plato o bandeja de horno para permitir que el exceso de chocolate escurra hasta que se seque por completo.