
Envío gratuito 24H/48H a Península a partir de 39 Euros.
Los alfajores son un postre muy popular en en Sudamérica. Son dos rebanadas de galleta con un delicioso relleno en medio. Hay diferentes variaciones, pero el dulce de leche es el más popular. Y la fina crema del dulce de leche combina perfectamente con el tipo de masa quebrada de la que están hechas las galletas. Si te gusta el caramelo, te encantarán estas deliciosas galletas. ¡Pruébalas!
Los copos de coco completan el dulzor y evitan que la crema se pegue por todas partes. Si no te gusta el coco, puede utilizar otra cosa: almendras molidas o nueces picadas, por ejemplo. Incluso puedes cubrir los alfajores con chocolate. Las numerosas variantes garantizan la variedad y una gran variedad de delicias dulces para picar.
Si necesitas dulce de leche para tus alfajores puedes comprarlo directamente en Mate-Tee.de o bien hacerlo en casa. Además de las galletas, también puedes utilizar la crema del dulce de leche para otros dulces y para endulzar el café o el mate.
Los alfajores tienen un origen morisco-español, pero hoy se consideran un dulce típico del sur de América Latina. Esto se debe a que han tenido un largo viaje lleno de cambios.
En el siglo VIII, los moros conquistaron España. Y trajeron su pastelería, el alajú, con ellos. En algunas zonas todavía se llama así. Pero el nombre de alfajor se impuso con el tiempo.
El término alfajor posiblemente se remonta al término hispano-árabe al-hasu, que significa relleno. Se trata de un pastelito de la Medina-Sidona andaluza y de Murcia.
Para 20 galletas necesitarás:
Se necesitan los siguientes utensilios de cocina:
Paso 1: Lavar bien el limón y frotarlo cuando esté seco.
Paso 2: A continuación, tamizar la harina de maíz, la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo en un bol.
Paso 3: En el otro bol, bate la margarina caliente y el azúcar. Añadir las yemas de huevo y mezclar todo. Ahora añade la ralladura de limón, el extracto de vainilla y el ron. Remueve de nuevo.
Paso 4: Añadir la mezcla de margarina a la harina y amasar todo hasta conseguir una masa dura.
Paso 5: La masa es difícil de extender. Lo mejor es aplanarlo con las manos sobre la superficie de trabajo hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Si no tienes un cortador de galletas redondo, simplemente utiliza un vaso para cortar las galletas circulares.
Paso 6: Precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, cubre la bandeja de horno con papel de hornear y coloca las galletas en ella.
Paso 7: Introducir las galletas en el horno en el estante central durante 10 a 15 minutos. Que no se doren demasiado. A continuación, retira las galletas terminadas del horno y déjalas enfriar.
Paso 8: Untar el primer bizcocho con dulce de leche. Presiona el segundo en la parte superior. Ahora, decorar los lados con los copos de coco. Se pegarán a la crema de caramelo. ¡Y ya está!
La masa de galletas para los alfajores puedes hacerla con antelació, si así lo prefieres. La mayoría de las masas de galletas pueden guardarse en el frigorífico durante 4 o 5 días antes de procesarlas. La masa de los alfajores también se conserva hasta un mes en el congelador.
Nota: El papel de aluminio debe encerrar la masa lo más estrechamente posible para que la capa superior no se seque.
Una vez que los alfajores están listos, se pueden guardar en un recipiente hermético hasta una semana. Con el tiempo, el dulce de leche transfiere la humedad a la masa de las galletas. Como resultado, los alfajores se vuelven un poco más suaves. Así que si te gustan las galletas blandas, sólo tienes que esperar unos días y luego disfrutar de las delicias con té o café. Que lo disfrutes.